martes, 11 de junio de 2013

Inician trabajos de la II Etapa del Parque Paseo del Lago.


Tal como lo anunció el pasado martes el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, en su programa Diálogo Zuliano, dio inicio el día de hoy a la construccionde la II Etapa del parque Vereda del Lago, un trabajo que tiene por objetivo devolverle a los zulianos espacios acordes, así como caminerías en toda la rivera, puestos turísticos para la recreación y entretenimiento, «también comprenderán la demolición de obras de concreto en mal estado y plan de rescate de infraestructura».

Por su parte Leonardo Monsalve, Pdte. Del CRU expresó: «Con la construcción de la segunda etapa de la Vereda del Lago estamos generando espacios para la recreación, el entretenimiento y el disfrute de todos los ciudadanos sin importar la edad y situación socioeconómica». Dijo también que tan pronto ganen la Alcaldía de Maracaibo, el próximo 8 de diciembre, rescatarán la Vereda del Lago: «Esos espacios están totalmente abandonados, necesitan una mano de cariño y amor».

Así mismo Carlos García, secretario de Ambiente del Gobierno regional, afirmó que con o sin el apoyo de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales,  el Ejecutivo iniciará los trabajos de adecuación de la tercera fosa del vertedero La Cienaga.
 “Los trabajos duraran 3.5 meses y tendremos vertedero para tres años y si sacamos a Maracaibo de allí tendremos vertedero para doce años, esto es con adecuación, vialidad interna estimada en 1.5 kilómetros, de asfalto”, apuntó.
 “Pedí conversar con la alcaldesa, para que nos diga dónde van a parar los recursos de la Alcaldía para esta área y que determine el  monto de su inversión”, dijo.

Refirió que en el caso de la Alcaldía de Jesús Enrique Losada, se encargan de costear el pago de 2 mil obreros de las zonas aledañas y muy empobrecidas y la Alcaldía de San Francisco también tiene maquinarias.

“Lo que ocurre es que los ingresos de Maracaibo son inmensos, agarre un poco e invierta en ayudar al Gobierno regional”, precisó.
Comentó que los diputados y concejales  “no tienen vela en el asunto” y puntualizó  que la burgomaestre quien debe pronunciarse.
Manifestó que las estaciones de transferencia, propuestas que la alcaldesa “no van, no permitiremos que ensucien otros municipios”.


También estuvieron presentes  el Ing. Gustavo Pérez, Pdte. Del IARA, Ender Rodríguez Subsecretario de Ambiente, y Victor Padrón Pdte. de INAVI ZULIA.

Hagamos del Zulia el sitio Ecológico para Vivir Viviendo!


      Dirección de comunicación, imagen y Relaciones Interinstitucionales.
Secretaría de ambiente, Tierras y Ordenación Territorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario