lunes, 4 de mayo de 2015

CONOZCA LAS RAZONES PARA SEMBRAR MÁS ARBOLES EN NUESTRA CIUDAD




Es momento de que la conciencia ambiental despierte en todos los que hacen vida en esta tierra. La siembra de árboles es importante ya que son ellos los que nos proporcionan oxigeno, el sembrar árboles obtendremos miles de beneficios, evitando así tanta sequía. 


Los árboles trabajan para nosotros 24 horas todos los días para mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida. Sin árboles, la ciudad es un paisaje estéril de concreto, ladrillo, acero y asfalto. Ellos añaden belleza y crean un ambiente beneficioso para nuestra salud mental.

Conozca acá 4 razones para sembrar más árboles

*Disminuyen el calor-ahorro de energía eléctrica: Las ciudades sufren el efecto "Isla de calor" ya que acumulan y aumentan su temperatura varios grados. Como consecuencia, se incrementa el uso de los sistemas de climatización y, con ello, un mayor gasto energético. Los árboles evaporan agua, ofrecen sombra y regulan así la temperatura de su entorno. 

* Disminuyen la contaminación y Combaten el efecto invernadero de la atmósfera: Además de mejorar la calidad del aire con su aporte de oxígeno y humedad, reducen la contaminación urbana: atrapan y eliminan todo tipo de partículas nocivas en suspensión.  Los árboles atrapan el dióxido de carbono (CO2), el gas de efecto invernadero con mayor impacto en el cambio climático.

* Revalorizan las viviendas: Una vivienda con árboles cercanos o en su misma propiedad aumenta entre un 10% y un 23% su valor económico. 





* Aumentan la biodiversidad local y su entorno: Los árboles ofrecen hogar y alimento para numerosas especies animales y vegetales.  
La biodiversidad, y los beneficios que ella ofrece, es mayor cuantos más árboles, arbustos y parques urbanos y periurbanos posea la ciudad. Los árboles producen materia orgánica en la superficie del suelo con la caída de sus hojas, y sus raíces aumentan la permeabilidad del terreno, reducen la corriente del agua de las tormentas, disminuyen la erosión del suelo y la cantidad de sustancias químicas en las cañadas.
Es por esto que debemos colaborar a sembrar árboles para que se cumpla este papel tan importante en la vida humana, animal y vegetal. 


 ING. NORMANDO GONZÁLEZ
@SecAmbienteGBZ
04-05-2015




No hay comentarios.:

Publicar un comentario