lunes, 21 de abril de 2014

Parque ecoturístico Refugio de Dantas. Descubrirlo le da sentido a la vida





El Parque Eco-turístico Refugio de Dantas, esta ubicado en el área de reserva forestal del Embalse de Burro Negro, municipio Lagunillas, en el oriente del Estado Zulia, Venezuela. Descubra este hermoso paraje a través de un alegre recorrido por los diversos senderos de interpretación diseñados para la contemplación y el estudio de la diversidad de flora y fauna presentes en un espacio que abarca 120 hectáreas de bosque tropical semi-árido y que bordean uno de los reservorios de agua más importante del norte de la región.
Al visitar el Eco-Parque Refugio de Dantas, el turista tendrá la posibilidad de realizar un recorrido de 1.400 metros, en una hora aproximadamente, haciendo paradas en diversas estaciones como “Interpretación de la Vida”, “Mirador Paisajístico de Cuencas”, “Caño de las Mujeres” y “La Majumba” el arbol que toca el cielo, donde contarán con el acompañamiento de expertos ecoguías que les revelarán interesante información sobre la extraordinaria variedad de árboles, las diversas especies de animales y la importancia de las cuencas hidrográficas.



Nos acompaña el ambientalita Francisco Arias Cardenas, sin èl nada de esto hubiese sido posible. Giovanny Ortiz, Mervin Fuenmayor de la Fundaciòn Refugio de Dantas y Victor Padron Presidente de INZUVI.


Para llegar al parque no se requiere vehìculo rustico, tome la autopista Lara Zulia y entre vìa a la Represa de Burro Negro, a escasos metros encontrara un puesto de la Guardia Nacional, allì les indicaran. Desde ese puesto al parque no hay mas de 1 kilometro.


Refugio de Dantas parte del esfuerzo de jóvenes entusiastas y defensores de la naturaleza que permitió que un área de la Reserva Forestal de Burro Negro hoy sirva para la contemplación y el estudio de la flora y fauna.






Los Parques Eco-Turísticos tienen como principal finalidad promover el conocimiento y sensibilizar a los visitantes de la necesidad de proteger y preservar la naturaleza.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario