lunes, 7 de abril de 2014

EL GOBIERNO DE LOS GRANDES PARQUES PARA EL ZULIA



  Entendiendo que la calidad de vida y el buen vivir de los ciudadanos pasa por la posibilidad de tener oportunidades para la recreación y el esparcimiento, la gestión que encabeza el Gobernador Francisco Arias Cárdenas trabaja de manera acelerada para entregar a los zulianos nuevos y mejores espacios para la vida y la paz.

El Zulia tenía una gran deuda con sus ciudadanos ya que durante más de tres décadas no se construyeron parques en la entidad. Luego de la época de creación del Parque Zoológico, Parque Urdaneta, el Jardín Botánico y el Paseo del Lago,  se hizo palpable la falta de inversión en esta área.

Afortunadamente los zulianos cuentan actualmente con un gobierno constructor con marcado acento ambientalista, que ya tiene importantes logros que mostrar. Una de las obras emblemáticas de esta visión que apuesta al buen vivir, al encuentro con la naturaleza y al disfrute al aire libre, es el Parque Metropolitano de la Salud, donde han sido culminadas las primeras 3 hectáreas bajo un concepto urbano caracterizado por caminerías, ciclovía, pista de patinaje y equipos biosaludables. La segunda etapa de esta obra, en plena ejecución, incorpora la presencia de un extenso bosque de flora nativa en 7 hectáreas dedicadas a la contemplación y el descanso de cuerpo y mente. La práctica deportiva, gracias a la construcción de una Cancha de Paz en un extremo del Metropolitano, y el paisajismo de los distribuidores y áreas verdes adyacentes, forman parte del carácter multimodal de este proyecto.


También tenemos el Paseo del Lago II Etapa, concebido para el reencuentro del zuliano con su lago, donde una hermosa playa custodiada por manglares junto a  caminerías y ciclovía a todo lo largo de la costa del Coquivacoa, convertirá en seres privilegiados a quienes se acerquen para recorrerlo.

Los parques eco turísticos constituyen una experiencia inédita en el Zulia, que ha transformado el concepto del  esparcimiento, abriendo el corazón de nuestras bellezas escénicas acercándolo al visitante. Verdaderos reservorios de vida encontraremos en Tierra de Sueños (Maracaibo), Ojo de Agua El Cardón (Miranda), El Guacuco (Mara), Refugio de Dantas (Lagunillas), las Cuevas del Samán (Jesús Enrique Lossada) y La Macanilla (Santa Rita)  donde es posible que el turista acceda a un abanico de ecosistemas como los manglares, la selva nublada y el bosque tropical semi-árido. Y este es apenas el comienzo de lo que será el impulso del turismo en estrecha alianza con la ecología, para dar a conocer al Zulia y al país los infinitos atractivos naturales de la región.

Sin lugar a dudas, el 2014 es un año promisorio para los zulianos, donde el plan de desarrollo económico del estado,  afianzado en la actividad eco-turística traerá buenas nuevas. La gestión ambientalista de Francisco Arias Cárdenas y la consolidación de los grandes parques en el Zulia será referencia obligada para  toda Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario