martes, 8 de abril de 2014

CIÉNAGA DE LOS OLIVITOS: DESTINO ECO-TURÍSTICO DESDE SEMANA SANTA



Como parte de la cruzada emprendida desde la Gobernación Bolivariana del Zulia para propiciar el descubrimiento de las bellezas escénicas de la región, a partir de esta Semana Santa se incorpora como destino de la Ruta Eco-Turística, el Refugio de Fauna Silvestre Ciénaga de Los Olivitos ubicado en el municipio Miranda.



Este cautivante paraje lacustre conformado por manglares, hábitats de playa, marismas, salinetas y dunas,  donde se alojan infinidad de especies de fauna terrestre y acuática, se incorpora como Espacio para la Vida y la Paz gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Regional, la Alcaldía del Municipio Miranda y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.  

Constituye una extraordinaria posibilidad para los zulianos y visitantes poder acceder a este santuario natural, único sitio en Venezuela donde se realiza la reproducción de flamencos, especie en peligro de extinción al igual que el  Caimán de la Costa, otro de los habitantes de Los Olivitos. Junto a ellos, hacen vida  las tortugas marinas, el manatí, la corocora roja, el botuto y aves playeras migratorias.


Explica Lenín Cardozo, Autoridad de Ambiente en la región que  “los turistas partirán en lancha desde un muelle de madera reciclada especialmente acondicionado para este fin  y que está ubicado en el Ancón de Iturre justo al lado del Campamento Vacacional de la Fundación del Niño Zuliano. Realizarán un recorrido de 2 horas aproximadamente, teniendo dos opciones: la Ruta del Caño Viejo, donde podrán apreciar los flamencos y más de 150 tipos de aves endémicas y de paso; o la vía lacustre del Caño Nuevo para conocer el hábitat de los Caimanes de la Costa”.


Sin duda, conocer el Refugio de Fauna Silvestre Ciénaga de Los Olivitos será una experiencia excepcional ya que este rincón del Zulia posee un alto valor ecológico y científico reconocido dentro y fuera de nuestro país, y que, ahora,  gracias al esfuerzo e integración del Gobierno Nacional y Regional será una puerta abierta para el turismo.


Otros Espacios para la Vida y la Paz que podrán ser visitados gracias a la Ruta Eco-Turística del Zulia durante el asueto de la Semana Mayor son el Jardín Botánico, el Zoológico Metropolitano, Planetario Simón Bolívar, así como los Parques Eco-Turísticos Tierra de Sueños (Maracaibo), Ojo de Agua El Cardón (Miranda), El Guacuco (Mara), Cuevas del Samán (Jesús Enrique Lossada) y Refugio de Dantas (Lagunillas).
Mostrando caiman.jpg




No hay comentarios.:

Publicar un comentario