martes, 22 de abril de 2014

V CONGRESO VENEZOLANO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA TIERRAS Y TERRITORIOS PARA LA DEFENSA DE LA VIDA



El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Universidad Bolivariana de Venezuela convocan al V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica a realizarse entre el 21 y el 26 de julio de 2014 en Maracaibo, estado Zulia. Esta quinta edición del congreso será un espacio para el intercambio de saberes y para la construcción de discursos y agendas comunes de luchas por la defensa de la vida.

La madurez del debate alcanzado durante estos cuatro años de encuentros nos conduce al debate impostergable sobre la territorialidad como tema clave en la defensa de la vida. En este sentido, las diversas actividades y debates del V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica girarán en torno a las distintas visiones de tierras y territorios, a la desterritorialización producto de la mercantilización de la tierra y el pensamiento y acción colonialista, además debatiremos sobre el papel histórico de las diversas formas de luchas que los pueblos amenazados han venido dando, por la vida y la emancipación. Estos tres ejes serán debatidos desde una perspectiva multicultural, transversalizando la diversidad de visiones, saberes y culturas, incluyendo la urbana, campesina, negra e indígena, así mismo incluiremos en el debate la perspectiva de género, y el análisis desde escalas globales, nacionales y locales.

En este sentido, convocamos a todos los colectivos, organizaciones de base, comuneros, comuneras, luchadores y luchadoras sociales, estudiantes, trabajadores, trabajadoras, académicos, instituciones del estado, mujeres y hombres militantes por la vida, a incorporarse en este espacio a mostrar sus luchas, saberes, experiencias que contribuyan al debate de las tierras y los territorios para la defensa de la vida.

La inscripción en los Congresos de Diversidad biológica no tiene ningún costo, pero tendrá como requisito la donación de un libro para la biblioteca de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maracaibo. Oportunamente serán informados los requerimientos temáticos de los libros a donar. Las preinscripciones de participantes estarán abiertas permanentemente hasta el 19 de julio de 2014, mientras que el período de registro de trabajos y actividades será entre el 18 de abril y el 3 de mayo.




Para mayor información relacionada con la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, áreas temáticas, preinscripción de trabajos o actividades, y programa invitamos a visitar la página: www.diversidadbiologica.minamb.gob.ve 

Además, puede comunicarse directamente por los teléfonos 0212 4084758 y 0416 6645011, o a través del correo electrónico congresodiversidadbiologica@gmail.com


¡Esperamos contar con tu participación!
Jesús Manzanilla
Presidente del Comité Organizador 
V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario