miércoles, 5 de junio de 2013

Oración Ecuménica en conmemoración al Día Mundial del Ambiente y la Siembra del Comandante Eterno


A tres meses de la partida física del presidente Hugo Chávez el pueblo conmemora la siembra del Comandante en la madre tierra con motivo de celebrarse este miércoles el Día del Ambiente, tomando en cuenta que el líder venezolano fue el primero en defender los recursos naturales y la Pachamama.
Hoy como todos los 05 de junio, celebramos en todo el mundo el día establecido por la ONU desde 1972, como un día para concientizar y sensibilizar a la población mundial en torno a los problemas que aquejan y llevan al deterioro progresivo de nuestro entorno. 05 de Junio, Día Mundial del Ambiente, nuestro hogar.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.


En Venezuela, nos embarga el dolor por coincidir también con  otro mes de la partida física de presidente Hugo Chávez, líder la Revolución Bolivariana, quien durante su trayectoria de Gobierno se trazó como uno de los cinco objetivos estratégicos del Plan de la Patria la preservación del Ambiente., si embargo, el actual presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso de continuar con el legado del Comandante Chávez de cuidar  y preservar la vida y el planeta.


De esta manera se llevó a cabo una misa ecuménica en el Parque Urdaneta con el personal de la Secretaría de Ambiente, IARA y demás participantes de la Revolución e individualistas ecológicos.







La misa fue presentada por Monseñor Simón Albarado, quien pidió compañía de feligreses de otras religiones, pues "Hoy estamos reunidos todos bajo una misma lucha de revolución Ambiental y Eco Socialista".



 

  El Secretario Econ. Carlos García afianzó su ideal de cancelar la deuda ambiental que tiene el estado Zulia,  y desarrollar el proyecto del Eco Ciudadano.



Hagamos del Zulia el sitio Ecológico para el Buen Vivir




      Dirección de comunicación, imagen y Relaciones Interinstitucionales.
Secretaría de ambiente, Tierras y Ordenación Territorial.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario