lunes, 27 de mayo de 2013

Parque Zoológico del Estado Zulia “Un Contacto con la Naturaleza”

El Parque Zoológico Metropolitano del Estado Zulia inició actividades de la semana del Árbol.



 Con la participación de los fiscales y trabajadores del Ministerio Público, se inició la jornada de siembra de árboles forestales y frutales  en el Zoológico del estado Zulia, este concurso institucional se corresponde con la apertura que ha hecho recientemente la nueva gestión del Gobierno  Bolivariano de Francisco Arias Cárdenas.

Foto: Lenin Luque
Leonardo Núñez presidente del parque señaló que la tarea de arborizar, proteger y embellecer el ambiente es una labor compartida entre los ciudadanos e instituciones públicas como el Ministerio Público demuestra su sensibilidad ecológica y el ánimo de contribuir a la recuperación de espacios como el Parque Zoológico.



 Especies forestales como: Robles, Veras, San Francisco y otros, fueron plantados en una jornada que contó con la colaboración de CORPOELEC en la apertura de los hoyos, la Fundación POLAR en el suministro de abonos y los trabajadores adscritos a la Fiscalía del Ministerio Público, especialmente a la Fiscalía 30 con competencia en Ambiente y la Fiscalía Superior del Estado Zulia. Funcionarios del Ministerio del Ambiente y el Director Regional Ing. Alberto Trujillo se sumaron a este evento.

 Asimismo, un grupo de estudiantes de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, colaboraron en la organización del vivero y en tareas de limpieza, iniciándose con esta participación, un proceso constante y ampliamente participativo de la URBE quienes se comprometieron en continuar los servicios comunitarios de los estudiantes de esta universidad privada, que ayuden a la total recuperación que vive el Parque Zoológico.


Foto: Lenin Luque
Por otra parte, estudiantes ecologistas de la Escuela de Nutrición y Dietética, de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, así como jóvenes de la Concepción, realizaron labores de pintura en los cautiverios de elefantes, contribuyendo así a la recuperación de la zona africana de este Parque.


Foto: Lenin Luque






Hagamos del Zulia el sitio Ecológico para el Buen Vivir






Dirección de comunicación, imagen y Relaciones Interinstitucionales.
Secretaría de ambiente, Tierras y Ordenación Territorial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario