lunes, 22 de diciembre de 2014

GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ZULIA INAUGURÓ EL PARQUE ECOTURÍSTICO “RÍO COGOLLO” EN LA VILLA DEL ROSARIO


 
La exitosa gestión del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas cumple dos años y abarca la concreción de 14 proyectos ecológicos de espacios para la vida y la paz, con la inauguración del Parque ecoturistico “Río Cogollo”, oficializada por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez, luego de una jornada ciclística hasta el parque.
 
 

Dos mil hectáreas de extensión para el disfrute de la naturaleza en el pie de monte de la Sierra de Perija, es el espacio del Parque ecoturistico “Río Cogollo”. Promovido por el ejecutivo regional y la secretaría de ambiente, para las opciones recreativas en el estado Zulia. En él se albergan tres emblemáticos iconos ecológicos: sus aguas sulfurosas, cascadas y pozos de seis metros de profundidad y el Salto El Chorro, el más alto del Occidente, con 291 metros de altura.
 
 
 
Las familias que asistan al ecoparque “Río Cogollo”, podrán disfrutar de sus aguas cristalinas, acampar, tener la alternativa de ejercitarse en el ciclismo de montaña, caminatas o torte a campo traviesa, o simples visitas exploratorias para aprender de la geografía y geología del singular paraje ubicado en la Villa del Rosario, y pasar un fin de semana con el agradable clima entre densas montañas.

 

 
El Parque ecoturístico “Río Cogollo”, pasa a ser la gran alternativa recreacional y de esparcimiento de los rosarences y de los cientos de turistas zulianos que se incorporan de manera masiva a la visita de los ecoparques inaugurados y promovidos por el Coronel Arias Cárdenas, amante de la ecología y la sana recreación.
 


 

 
Felipe Cordero
Fotos: Ernesto Morales
@SecAmbienteGBZ
22-12-2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario