jueves, 18 de diciembre de 2014

GOBERNADOR ARIAS CÁRDENAS Y ALCALDE LUIS CALDERA INAUGURARON EL PARQUE ECOTURÍSTICO “CACIQUE NIGALE”



Con el objetivo de cumplir lo expuesto por el Presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías, dentro del Plan de la Patria y su quinto objetivo, el cual consiste en la preservación del medio ambiente, El Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, conjuntamente con la autoridad única de ambiente de la entidad, Lenin Cardozo y el Alcalde Bolivariano del municipio Mara, Luis Caldera  inauguraron el Parque ecoturístico “Cacique Nigale”.
 

“Estamos contentos de poder brindarle a los zulianos estos espacios que tiene una relación muy especial con la comunidad, donde se desarrolla una vegetación particular,  brindando a sus visitantes una vista extraordinaria, frente al golfo  y con un viento permanente” Expresó Arias Cárdenas, durante el recorrido a pié por el parque.
 
El alcalde de Mara, dijo que la población es beneficiada por la naturaleza debido a la  majestuosidad de sus espacios, y agradeció esta  iniciativa a la Gobernación del Zulia y a todo su tren ejecutivo,  encargado de invertir en espacios para la vida digna de los zulianos.
 
 
 
“Como municipio nos sentimos orgullosos y sobretodo unidos cada día más, gracias a las obras que adelanta el Gobernador Bolivariano; Francisco Arias Cárdenas, en recuperar los espacios dispuestos por nuestra naturaleza para la vida, la paz y el disfrute de todos los zulianos. Éste parque viene a unir a 11 comunidades, donde se han iluminado las carreteras de Santa fe y Las Playas, en apenas seis meses gracias a la Gobernación del Zulia” dijo Caldera.
 

 
Por su parte, Lenin Cardozo; autoridad única del ambiente en la entidad zuliana, dijo: “El parque Ecoturístico Acantilados “Cacique Nigale”, cuenta con una flora xerófila de costa y fauna, propia de la zona, además pasa a ser un aula abierta para los escolares aledaños,donde podrán tener un aprendiza permanente”
 

Desde estos paisajes rocosos se aprecian  las siluetas perfectas de Isla de Toas y de Los Próceres,  uno de los Islotes de Los Bajos.
 
 
"Acantilados Cacique Nigale", dentro del Sistema de Parques Ecoturísticos que hoy exhibe el estado Zulia para el disfrute, la recreación y la formación ambientalista, es el parque numero 13 que inaugura el Gobierno Regional y se enmarca en la serie de Parques Geologicos, iniciada con  "Las Piedras", en Isla de Toas, Municipio Almirante Padilla. 
 
 


 
 
Predomina  una vegetación xerófila, con una fauna conformada por toda clase de reptiles, insectos y otras especies; entre los cuales se destacan aves y  lagartos.
 

 Fotos: Gobernación del estado Zulia ( Nelson Sánchez)
 Elisa Quintero
 
@SecAmbienteGBZ
17-12-2014





 

2 comentarios:

  1. Excelente, espero tener la oportunidad de visitar estos agrestes y hermosos senderos que se conjugan en un hermoso paisaje. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Excelente, espero tener la oportunidad de visitar estos agrestes y hermosos senderos que se conjugan en un hermoso paisaje. Saludos

    ResponderBorrar