martes, 23 de septiembre de 2014

GOBIERNO, GRUPOS AMBIENTALISTAS Y EMPRESAS UNIERON ESFUERZOS EN EL DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS




Más de 1.000 voluntarios protagonizaron la extraordinaria jornada de recolección de desechos sólidos en diversos puntos de las costas zulianas, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas, integrada a las campañas globales “A Limpiar el Mundo” y “Campaña Internacional de las Costas”, avaladas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Cada año, el Día Mundial de las Playas congrega a más de 40 millones de voluntarios de 150 países, unidos en la meta común de proteger las costas y su biodiversidad, resguardándolas para las generaciones futuras.


 En el Zulia, la actividad organizada año tras año por la Fundación Azul Ambientalistas constituye un llamado a la conciencia ciudadana frente a la problemática de  los diferentes ecosistemas marinos-costeros, especialmente los de la Cuenca del Lago de Maracaibo, gravemente afectados por el incremento de la contaminación de desperdicios plásticos. La jornada contó con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, empresas privadas y organizaciones ambientalistas de la región.



Los participantes se desplegaron en cinco puntos: Malecón de Maracaibo, Parque de Manglares “Tierra de Sueños”, Caño Montecristo, playa Oribor (en Quisiro) y Santa Rita. "Juntos estamos combatiendo el problema de los desechos sólidos que se van acumulando en estas playas; los voluntarios recolectaron, clasificaron e inventariaron los desechos encontrados en cada uno de los puntos de acción donde se realizó la jornada. Los logros alcanzados demuestran que cada día son más las personas que les preocupa el estado actual de los ecosistemas marino-costeros, destacó Gustavo Carrasquel, Director de la Fundación Azul Ambientalistas.


Gracias a iniciativas de reciclaje que existen en la ciudad, encabezadas por el Grupo Ambientalista de Reciclaje “Everest” y la Bloquera Ecológica Comunal “Capitán Chico”, todos los desechos de plásticos PET recolectados durante la jornada se les dio la apropiada disposición final con el reciclaje de dicho material.



@SecAmbienteGBZ  -   @FundacionAzul
23/09/2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario