jueves, 6 de marzo de 2014

No al Ecocidio. Menos Árboles es más calor.

Organismos de ambiente, ecología y ciudadanos marcharon contra el Ecocidio en Maracaibo


Organismos de ambiente, ecología y ciudadanos marcharon contra el Ecocidio en Maracaibo
Foto: Gobernación del estado Zulia


En respuesta a las recientes alteraciones de orden público de las manifestaciones por parte de los estudiantes, que a su vez han afectado de manera dramática a la ciudad de Maracaibo, el Gobierno Bolivariano del Zulia continúa trabajando por el bienestar y el buen vivir de los zulianos.
Desde hace más de quince días el Gobierno Bolivariano del Zulia ha desarrollado un plan de contingencia para rescatar todos y cada uno de los espacios afectados de ecocidio;Limpieza de avenidas, eliminación de basura y barricadas han sido las actividades que las secretarías de Ambiente, Salud, Infraestructura, Desarrollo Social y diversos órganos competentes han venido desarrollando para la recuperación de la ciudad.
Y precisamente en función del rescate de la ciudad estos mismos organismos marcharon en defensa de la ciudad, para hacer un llamado a la consciencia, ratificar y denunciar la tala de árboles y muerte de animales en las guarimbas instaladas en diversas partes de la ciudad. 
El secretario de ambiente del estado Zulia, Lenin Cardozo, inició la marcha desde la esquina de Dr.Portillo hasta la sede del Ministerio Público, donde emitirán una denuncia por la tala de árboles y muerte de animales de la calle, producto de las protestas registradas en la entidad.
Cardozo resaltó que más de 500 árboles han sido arrancados para utilizarlos en las barricadas y que muchos perros y gatos de la calle han muerto por balas y atropellamiento durante las protestas.
“Hoy la intolerancia ha hecho que perdamos más de 500 árboles qur forman parte de nuestro pulmón vegetal, vemos plazas que habian sido recuperadas, todas fueron atacadas por el afan de hacer una barricada, marchamos por esos que no tienen voz, nuestros arboles y animales”, destacó Cardozo.
Avance
Fuente: @PanchoArias2012


No hay comentarios.:

Publicar un comentario