miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bomberos celebraron su día con simulacro contra incendios forestales y emergencias en el Parque Jardín Botánico

Este miércoles, la Gobernación del Zulia, en conjunto con diversos organismos regionales y fundaciones de bomberos, conmemoró el Día Nacional del Bombero con la realización del Primer Simulacro Contra Incendios Forestales y Emergencias, en las instalaciones del Parque Jardín Botánico del municipio San Francisco.

El representante de la Fundación Bomberos Forestales Sin Fronteras, Capitán Gerardo Godoy, explicó que “se realizó un simulacro de un accidente aéreo de una aeronave tipo King 200, con cinco pasajeros a bordo generando una emergencia que se logró atender en 25 minutos en tiempo real”.

 
Durante la actividad se ejecutó un triaje donde se atendieron cuatro personas heridas y un fallecido, así como también se logró controlar y erradicar el incendio forestal que género el accidente en la zona, agregó el Cabo 2do del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, Ricardo Moreno.


Por su parte, el encargado de la Secretaria de Ambiente, Normando González, señaló que la finalidad de desarrollar este tipo de actividades es “fomentar e implantar la cultura de riesgo así como también brindarle el conocimiento a aquellas personas que no están al tanto de las graves consecuencias que generan un accidente como este, tanto para las persona como para el medio ambiente”.
 “Con estas acciones buscamos inculcarle a la comunidad en general la importancia de defender la vida de los árboles que generalmente no son tomados en cuenta siendo ellos quienes generan y albergan una gran cantidad de vida tanto vegetal como animal”, enfatizó González.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, General Julio Yépez Castro, resaltó que llevar a cabo actividades como esta le brinda conocimientos a cada una de las personas de esta región para que sepan cómo actuar ante alguna emergencia y así puedan resguardar su vida y la de otras personas.

Yépez también hizo un llamado a todas las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los zulianos para que participen en este tipo de acciones. 






@SecAmbienteGBZ
20-08-2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario