sábado, 28 de marzo de 2015

INICIO DE TRES CORREDORES VIALES PARA LA PROTECCIÓN DE LA VIDA SILVESTRE

La Gobernación Bolivariana del Zulia, inicia la instalación de tres (3) “Corredores Viales para la Protección de la Vida Silvestre” específicamente en los municipios Miranda, Mara y Machiques, lo que haría una sumatoria de 10 kilómetros de protección. 
El Secretario de Ambiente, Ing. Lenín Cardozo, explicó “en estos corredores, que han sido debidamente seleccionados por su historial de ser los espacios con mayor impacto sobre la fauna,   serán instalados señaléticas viales alusivas a la protección de la vida silvestre, con la finalidad de despertar conciencia”.

Indicó que este esfuerzo se ha desarrollado de manera conjunta entre el Gobierno Regional, Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Subregión Guajira), representantes de los Ecoparques Ojo de Agua El Cardón, Cueva de Toromo, Totumena, Acantilados Cacique Nigale, Imparques, SATOT, Facultad de Ciencias de Luz y la Fundación Azul Ambientalistas”.
La instalación de estos avisos estarán distribuidos en los siguientes corredores: Municipio Miranda en la vía Mecocal / San Felix, referentes al cuidado de los Osos Palmeros (Myrmecophaga tridactyla), en el Municipio Mara a la altura del Planetario, por la defensa del Mapache o Zorrito Cangrejero (Procvon Cancrivorus), y en el Municipio Machiques para la protección de  la Babillas (Caiman crocodilus), y Galápagos (Geochelone nigrita).
Cardozo indica “Esta propuesta materializada en una acción concreta, era un clamor de biólogos y científicos preocupados por esta condición de vulnerabilidad de estas especies y  es inédita en Venezuela, la cual busca  generar reflexión sobre la vida silvestre que diariamente es atropellada en nuestras carreteras.  En el Zulia la defensa de la vida es un valor, al cual todos nos debemos, es el derecho natural irrenunciable que tenemos los humanos y no humanos”.  

Lcda. Jakeline Cegarra
@SecAmbienteGBZ
                                                                                                                                      27-03-2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario