lunes, 23 de marzo de 2015

INAUGURADO PARQUE GEOLÓGICO CERRO “LOS VIENTOS”


La flora, la fauna y la práctica de deportes extremos, identifica el ecoparque geológico denominado “Cerro los Vientos”, inaugurado por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, en lo que significa el parque número 21 para la vida y la paz, que promueve el Gobierno Bolivariano, Cerro Los Vientos.
Ubicado en el sector los manantiales de la parroquia San Antonio en el municipio Miranda, con una extensión de 10 hectáreas. Como amante del planeta y protector del mismo, el mandatario regional manifestó, “el objetivo fundamental de los 21 ecoparques descubiertos es poder sentir el amor sincero y conservacionista de la naturaleza, pero sobre todo para que perdure en el tiempo y sean disfrutados por las familias zulianas”. 

 Arias destacó que el nuevo destino será incluido en las rutas ecoturísticas, “para aquellos zulianos que sienten amor por su tierra es importante decir que se incorporará a las rutas ecoturísticas, que impulsa el gobierno regional a través de Corzutur, con salida desde el  parque La Marina”.
Se conoció que el parque es de interés geológico porque las tierras fueron exploradas en el siglo XVIII por los antepasados aborígenes, y en función de ese descubrimiento el ejecutivo regional promueve la concientización a los ciudadanos.
En el domingo ambientalista, el Director de Ecosocialismo y Hábitat y Vivienda, en el Zulia, Víctor Padrón  dijo  que gracias a la unión de las tres fuerzas de gobierno se podrán seguir inaugurando ecoparques turísticos,  “este es el número 21, y  se trabaja con el objetivo de lograr una vida armónica, de paz y de disfrute para todos los zulianos y zulianas”.








Fotógrafo: Ernesto Morales
@SecambienteGBZ
22.3.15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario