jueves, 27 de noviembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL RESPALDA CONFORMACIÓN DE BOSQUES URBANOS COMUNITARIOS


La Gobernación Bolivariana del Zulia se incorpora al programa Bosque Urbano Comunitario que adelanta la Fundación Azul Ambientalistas, junto a la cual recientemente llevó a cabo una exitosa jornada de siembra y reciclaje de desechos orgánicos, en el conjunto Villa Los Roques de la urbanización de Ciudadela Faría de Maracaibo.

En esta oportunidad, a través de la Autoridad Única de Ambiente, Lenin Cardozo, se realizó la donación de 50 Pinos Caribe que fueron plantados junto a algunos Apamates, en el área destinada para el desarrollo del bosque comunitario.  La actividad contó con la participación entusiasta de la comunidad quienes intervinieron en la elaboración de compostas para abonar el terreno.
El equipo de Misión Árbol orientó para la recuperación de diversas plantas ya existentes en el lugar y el profesor Miguel Pietrangeli, docente e investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia, ofreció  valiosos aportes durante dicha  jornada que tuvo entre sus propósitos promover la Educación Ambiental y la participación ciudadana. También se contó con el acompañamiento de estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y activistas ambientales.
A través del Programa Complementario Bosque Urbano Comunitario y con el concurso de los ciudadanos se definen espacios en las áreas urbanizadas para la siembra de árboles a corta distancia, preferiblemente de especies endémicas, a fin de que la alta concentración de flora contrarreste los altos niveles de contaminación atmosférica y los efectos cambio climático. Se estima que en las grandes urbes se requieren al menos 22 árboles por persona para proveer de un aire libre de contaminantes, sumado a los beneficios al mitigar los rigores del clima en una región como la nuestra.
 
@SecAmbienteGBZ 
27/11/2014
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario