martes, 30 de mayo de 2017

Secretaria de Ambiente promueve Conversatorio sobre la Constituyente


Con el fin de socializar los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente propuestos por el presidente Nicolás Maduro Moros, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Minea Zulia, se realizó un conversatorio por la Constituyente, capítulo Ecosocialismo, con el propósito de discutir la propuesta de convocatoria hecha por el mandatario nacional.


Dentro de estas propuestas como noveno objetivo se encuentra el Cambio Climático, la supervivencia en la vida en el planeta basado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria impulsado por el comandante eterno Hugo Chávez.  “Es impresionante el deterioro acelerado, anunciado por Fidel Castro y Hugo Chávez, de las condiciones de la vida en el planeta. El recalentamiento global lo sentimos todos los días”, al igual que el cambio de los ciclos del clima, “largas sequías seguidos de poderosos períodos de lluvia”.
En este encuentro  participaron voceros y representantes de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y sus entes adscritos, Organismos Públicos, Vanguardia Ecosocialista  y el Poder Popular con el fin de asumir compromiso en medio de esta coyuntura, acatando el llamado hecho por el presidente Maduro.


El Secretario de Ambiente Freddy Rodríguez, indicó que el Presidente ha tomado decisiones muy importantes y una de ellas es la Constituyente y como noveno objetivo está planteado el tema del cambio climático, que además está inmerso en el Plan de la Patria.

“Nosotros tenemos un tema muy clave, como lo es el ecosocialismo, la madre tierra y los problemas ambientales que existen y por ello lo tomamos en cuenta en el debate para la construcción de un país mejor”, manifestó Rodríguez.


Por su parte también indicó “El Presidente nos ha llamado a asumir la vanguardia y ser los primeros dando la batalla. En este conversatorio estamos revisando de qué manera vamos a trabajar con las comunidades. Hacemos el llamado a los movimientos ecologistas y colectivos a que se sumen al debate ya que el cambio climático nos está afectando hoy en día y es una tarea fundamental”.
 
Entre las propuestas realizadas por los ecosocialistas, estuvo la activación del tema comunicacional, la inclusión del Poder Popular, rescate de espacios, jornadas de saneamiento y reforestación, así como círculos de lectura para socializar temas de interés ambiental, político, social, local e internacional.

Es importante destacar que este conversatorio se efectuará en diversos Organismos Públicos del Estado junto al Poder Popular, Grupos Ecologistas y se debatirá el tema referente al Cambio Climático en las comunidades, universidades, instituciones, entre otras. 

Lcda. Jakeline Cegarra

@SecAmbienteGBZ

30-05-2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario