viernes, 2 de septiembre de 2016

Gobernación Bolivariana del estado Zulia inspecciona vertederos de basura

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenación Territorial (SATOT), el Ministerio  de Ecosocialismo y Aguas y el Servicio Autónomo Relleno Sanitario  (SAREZ), realizaron una visita de inspección al vertedero de basura, ubicado en los Puertos de Altagracia municipio Miranda.
El propósito de la inspección a este vertedero de basura, es el realizar un diagnostico técnico  y evaluar con la alcaldía del Municipio Miranda la puesta en marcha de este espacio que fue construido para la disposición final de los desechos y residuos del municipio Miranda y otros municipios cercanos. La intensión es accionar como entes vinculantes en el tema del manejo de la basura y abordar el manejo de la misma con la reducción, la reutilización y el reciclaje cumpliendo las disposiciones ambientales y sanitarias que la ley establece.
Robin Márquez, Secretario de Ambiente y Director de Inparques, señalo que la importancia de atender el caso de los vertederos y rellenos en el estado es para evitar así el colapso y el manejo inapropiado que las instituciones municipales han dado a estos sitios de disposición final.
Indico que hay toda la intención del ente regional de buscar soluciones a la problemática ambiental existente en estos espacios en donde personas y mafias se dedican a la recolección inapropiada de materiales de desecho generando condiciones de quema permanente que afectan la salud de los habitantes cercanos a los vertederos y generan dióxido de carbono que afecta las condiciones climáticas de nuestra atmosfera, además de la insalubridad en esos sitios.
Por su parte, Juan José Martínez  Director del SAREZ, resalto la necesidad de evaluar la pronta operatividad de estos vertederos a cielo abierto con un criterio técnico de manejo que permita hacer un uso efectivo de la disposición de la basura de acuerdo al protocolo de diseño original, lo que permitiría hacer un mejor uso de estos espacios y aprovechar la vida útil de los mismos. Destaco la importancia de la vinculación de los entes regionales, municipales y nacionales en pro de buscar la mejor alternativa en el manejo de la  basura.

Lcda. Jakeline Cegarra
@SecAmbienteGBZ
29-08-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario