miércoles, 22 de octubre de 2014

CON 6 MIL NUEVOS ÁRBOLES EL GOBIERNO BOLIVARIANO AVANZA LA FORESTACIÓN DE LA CARRETERA LARA-ZULIA


El Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Ministro para el Eco Socialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, dieron inicio a la segunda jornada de forestación del Parque Vial Rafael Urdaneta, tramo Corta Fuego II, en el sector Monte Pío de la carretera Lara Zulia.


Gracias al esfuerzo institucional de los entes del Gobierno Nacional y Regional se procedió a adecuar 8 hectáreas de terreno para el establecimiento de 6 mil árboles que brindarán sombra, oxígeno y belleza a la entidad zuliana y que se suman a las 9.5 hectáreas arborizadas hace 5 meses, en ocasión del Día Nacional del Árbol, en el área denominada Corta Fuego I, Espacio para la Vida y la Paz, concebido para el esparcimiento y contemplación de la naturaleza.
 
En esa oportunidad fueron plantados 8 mil árboles de especies forestales y frutales, entre ellas araguaneyes, ceibas, jabillos, pendas, flamboyanes, samanes, aceitunos, apamates y tamarindos, que están creciendo y echando raíces bajo la mirada del equipo de expertos a quienes se les ha encomendado la misión de consolidar este espacio verde que abarca en su totalidad 350 hectáreas que conformarán el Gran Parque Vial Rafael Urdaneta, un bosque de flora nativa a lo largo de la isla central de la carretera Lara Zulia.
 
A las especies ya existentes en Corta Fuego se incorporan en esta segunda etapa el Eucalipto, la Cañafístola, el Caro-Caro, la Moringa, Guamas y el Caujil.
 
De esta manera el Zulia de la mano del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, recorre el camino para convertirse en la Región Verde de Venezuela, siendo referencia dentro y fuera de nuestro país de lo que significa una fructífera y exitosa gestión ambiental.

Liderando la reforestación de la región zuliana, el Gobernador Bolivariano, Francisco Arias Cárdenas, destacó que la revolución venezolana mantiene una idea ecosocialista. "El socialismo es conexión con la vida y la naturaleza, día a día plantamos árboles, como gobierno ecológicos que somos, promoviendo la forestación y desarrollando acciones por el ambiente". 
 
 
El Ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, plantó un árbol junto al Mandatario Regional y resaltó la valiosa gestión ambiental en el Zulia e informó que en el parque Corta Fuego, en su primer tramo se sembraron 9 mil plantas, que se suman a las nuevas 6 mil del segundo tramo. "Tremendo placer participar en estas actividades, cada vez que uno siembra una planta da esperanza de vida, trabajamos por hacer cada día más patente el quinto objetivo de la patria". Manifestó.
 
 Ya la naturaleza ha avanzado en su labor y en lo que era una zona casi desierta hoy, gracias a las labores de arborización emprendidas, observamos la presencia de aves como el Turpial de Agua, la Yaguaza Pico Rosado, Gallitos de Laguna, Garzas Reales, Garzas Rojizas, Gallitos Azules, Alcaravanes, Tordos Negros, Paraulatas Llaneras y Pitirres. Todo un espectáculo pleno de vida, de colores y de sonidos, en el cual se integran sardinitas y sapos comunes que habitan pequeñas lagunas que se han formado; también se encuentran machorros, iguanas, arácnidos y mariposas.
 

 
 
 @SecAmbienteGBZ
 
18-10-2014
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario