Con el propósito de formar ciudadanos responsables y comprometidos con la preservación del ambiente, el Gobierno Bolivariano del Zulia avanza en la consolidación de Eco-Escuelas en los diferentes municipios de la entidad, propósito para el cual trabajan las coordinaciones de Educación Ambiental y Atención a las Comunidades de la Secretaría de Ambiente, Tierras y Ordenación Territorial (SATOT).

Cerca de 1.000 escolares de dichas instituciones participaron en las actividades coordinadas por los trabajadores de SATOT, las cuales tienen como finalidad fomentar el amor por la naturaleza y la comprensión de 5to. Objetivo del Plan de la Patria por parte de los estudiantes, quienes trasladaran estos valores y conocimientos a sus comunidades y familias.
En las diferentes escuelas, cada niño tendrá la responsabilidad del riego y cuidado de una planta, experiencia que será fuente de aprendizaje sobre el crecimiento y desarrollo de los árboles, así como del compromiso de velar por otro ser viviente que proveerá de oxígeno, sombra y frutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario